Amor y Locura...







Cuentan que hace muchísimos años se reunieron algunos sentimientos y algunas cualidades del ser humano. Cuando el Aburrimiento bostezaba por tercera vez, la Locura propuso: "-¡Vamos a jugar a las escondidas!" La Intriga se levantó extrañada y la Curiosidad, sin poder contenerse preguntó: "-¿A las escondidas?, ¿Y eso cómo es?". "Es un juego en donde yo me tapo la cara y comienzo a contar desde el uno al cien, mientras ustedes se esconden. Cuando termine de contar los buscaré hasta que los encuentre", explicó la Locura. El Entusiasmo bailó contento y la Alegría dio tantos saltos que terminó de convencer a la Duda e, incluso a la Indiferencia, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La Verdad prefirió no esconderse. ¿Para qué, si siempre la encontraban? La Soberbia pensó que era un juego muy tonto pero, lo que le molestaba era que la idea no había salido de ella. Y la Cobardía prefirió no arriesgarse. La Locura rápidamente comenzó a contar. La primera en esconderse fue la Pereza que, como siempre se dejó caer en la primera piedra que encontró. La Envidia se fue detrás del Triunfo, quién con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, pues cada sitio le parecía maravilloso para alguno de sus amigos y se los cedía. Por fin, después de pensar primero en todos, terminó ocultándose en un rayito de sol. El Egoísmo en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, sólo para él. La Mentira se escondió detrás de un arcoiris y la Pasión y el Deseo entre unos volcanes. Cuando la Locura ya casi terminaba de contar, el Amor aún no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo ya estaba ocupado. Hasta que al fin vio un rosal y decidió esconderse entre sus flores. -"¡Cien!", dijo la Locura y comenzó a buscar... La primera en aparecer fue la Pereza, que estaba solo a tres pasos. A la Pasión y el Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y claro, también al Triunfo. Al Egoísmo no tuvo que ni buscarlo, pues él solito salió de su escondite, que resultó ser un nido de avispas. La Locura, de tanto caminar, sintió sed y al acercarse al lago, descubrió a la Belleza. Encontrar a la Duda fue mucho más fácil, ya que halló sentada aún sin poder decidir a dónde se iba a esconder. Así fue encontrando a todos. Pero solo el Amor no aparecía por ningún lado. Entonces, buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo de la tierra, en las cimas de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, vio el rosal. Tomó una pequeña vara y comenzó a mover fuertemente las ramas. De pronto, escuchó un doloroso grito, porque las espinas habían herido los ojos del Amor. La Locura no sabía qué hacer para disculparse, así que lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió acompañarlo para siempre. Desde entonces, se dice que el Amor es ciego y va guiado siempre por la Locura.

Fuerza Chile

FUERZA CHILE!!! 

Una vez más un terremoto no asotó!, pero una vez más es una oportunidad para unirnos y salir adelante como siempre lo hemos echo.

        ¡ Viva Chile ! 

Amor



Cuando existe amor... se lucha contra viento y marea, y no hay nada, ni nadie que lo pueda derrotar..... 

Si tú me Olvidas




Quiero que sepas una cosa.

Tú sabes cómo es esto.
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana, 
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mi estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mi nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.


Pablo Neruda - Los versos del capitán (1952)

Aprendí....








Aprendí que los amores "ETERNOS" pueden terminar en una noche,que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos,que nunca conocemos a una persona de verdad,que todavía no inventaron nada mejor que el abrazo de mamá.Que el "NUNCA MÁS" nunca se cumple y que el "PARA SIEMPRE", siempre termina...

Mil Años....




Me Cansé de Amarte...



Hoy, en esta fría habitación y con aquella canción de fondo. Hoy, que el cielo luce triste y los cristales están empañados… hoy acepto el final. Corrí de prisa para no ver morir lo nuestro. Corrí, y puse todo mi esfuerzo, toda mi energía. Corrí contigo en la espalda, contigo en silencio, contigo pero sin ti. Y no me detuve a pensar qué caso tenía ¿por qué debía yo, correr por los dos? ¿Por qué arrastraba nuestra historia a una meta a la que tú no pretendías llegar?… y me cansé. Me cansé de ser quien llamara, de ser quien llorara, de ser quien diera todo. Me cansé de esperar un mensaje tuyo diciendo que me amas, que me quieres a tu lado, que jamás me dejarías ir. Me cansé de esperar una muestra mínima de interés, que no fuesen aquellas palabras vacías que repites cada noche, cada día y cada siempre. El desgaste físico seguro lo ha experimentado cualquiera, sentir que te falta el aire y ver gotas de sudor cayendo al suelo… pero, ¿y el desgaste emocional? Seguro este muy pocos lo conocen, seguro pocos lo han experimentado realmente. Con el desgaste emocional no te falta el aire, sino que te falta un motivo para respirar. Con el desgaste emocional no es sudor lo que cae al suelo, sino lágrimas, y después de tanto llorar, la tristeza se mantiene guardada en el pecho.

Lo siento, pero ya no estoy dispuesta a esperar que algún día cambies, que algún día dejes atrás todo aquello que sabes que me lastima y te propongas a caminar de mi mano, en lugar de verme correr solo a mí. Lo siento, pero esta noche me desprendo de tu aroma, me desprendo de tus gestos y de tu cabello castaño. Hoy me desprendo de ti.

Me cansé, y ese es el único y suficiente motivo. Me cansé de esperar algo que jamás sucederá y de esperar palabras que nunca dirás. Me cansé de las excusas que últimamente ponías para no verme, de los besos que nunca me diste por alguna estúpida pelea, de los abrazos que se quedaron en el aire, de los mensajes que no me llegaron porque jamás los escribiste. Y me agoté de ver cada noche a la luna tan triste, de ver los autos pasar mientras caminaba sola por las banquetas, de sentir un nudo en la garganta cada que una canción me hacía pensar en ti, de las veces que te supliqué luchar conmigo, de las llamadas telefónicas que no querías contestar porque no deseabas hablar, de tu cinismo, de tu indiferencia, de ti.

Y me cansé también de sentirme tan sola incluso estando a tu lado. De los besos que sí me diste, pero no terminaban en una sonrisa como solía ser. Y yo solo te miraba tan distante, que quizá si te tocaba podías desaparecer. Me cansé de amarte… y ya no hay vuelta atrás, ya no hay remedio, ya no hay nada que puedas hacer. El tiempo de los dos expiró y lo decretaste con tu actitud. Corrí por lo nuestro, pero ahora cambio de rumbo. Ya no eres tú, mi meta. Ya no es lo nuestro lo que me inspira a seguir. Espero que no te arrepientas por todas las oportunidades que te di e ignoraste. Espero que no te arrepientas por todas aquellas noches en que me dejaste llorar y no hacías nada por impedirlo. Tan solo espero que cuando mires atrás, no te arrepientas por haberme dejado ir tan fácil. Me cansé de ser yo quien amara más, y en honor a todo ese amor… hoy te digo adiós.

Escrito por: Mayeli Tellez

Y siempre lo será.....

Amarte es...






Dar mi vida por ti, amarte es ... que no es necesario

que muera por ti, porque de amarnos como nos amamos

morimos los dos cada vez que no nos encontramos.

Amarte es querer abrazarte, sin miedo a que me apartes,

amarte es auto alimentarme con tus palabras de amor

que cada día me proclamas.

Amarte es hacerte dormir con mis poesías

y se produce un silencio enamorado, y es cuando

entre sueños me dices suavemente ... ¡Te amo mi amor!

y es cuando un suspiro sale de mi boca y me duermo contigo.

Amarte es saber que soy quien te hace vibrar,

que te da frío y calor en un mismo instante

porque es allí cuando empiezo a amarte

y no termino nunca de hacerlo.

Amarte es mirar el cielo

y querer regalarte una estrella,

tratar de tocar la luna con nuestras manos

y que nos regale su resplandor mi adorado amor.

Amarte amor mío, será la mejor tarea

que Dios me pusiera en la vida,

porque es tan fácil amar a una persona

la cual es transparente como el agua que corre,

así como corre tu amor por mis venas ...

ámame que yo ... yo solo se amarte.

Solo queda el lindo recuerdo de un amor que creíamos, seria para toda la vida...

Mi otra mitad




"Como las ramas de un árbol.... 
Crecemos en diferentes direcciones..
pero nuestra raíz es una sola... así la vida de cada una.... 
Siempre será una parte esencial de la vida de la otra.."





Te extraño tanto, me haces tanta falta en estos momentos..... :'(
vuelve pronto, que necesito tu abrazo hermana...



De consuelo queda en mi corazón, saber que no se terminó por culpa mía....
Solo lograron lo que querían... 



                                                                 Separarnos.

Amigas...





Simplemente.. Gracias!

Por sacar una sonrisa entre lágrimas,
por dar el abrazo en el momento indicado,
por saber que algo anda mal, mientras sonrío al mundo,
por ser la familia que la vida me dio,
por cada consejo, por cada momento vivido...
Por simplemente, estar cuando más las necesito,
en las buenas y en las malas,
aunque pasen años y la distancia nos aleje,
nuestro corazón están siempre unidos, 
y cuando nos vemos, es como si el tiempo nunca hubiese pasado
entre nosotras...
Simplemente.... 
Gracias, por pertenecer en mi vida.
Amigas, como ustedes no hay dos en este mundo..

Antología










Para amarte necesito una razón 
y es difícil creer que no exista 
una mas que este amor 
sobra tanto dentro de este corazón 
que a pesar de que dicen 
que los años son sabios 
todavía se siente el dolor 
porque todo el tiempo que pase 
junto a ti 
dejo tejido su hilo dentro de mi 


y aprendí a quitarle tiempo a los segundos 
tu me hiciste ver el cielo aun mas profundo 
junto a ti creo que aumente mas de 3 kilos 
con tus tantos dulces besos repartidos 
desarrollaste mi sentido del olfato 
y fue por ti que aprendí a querer a los gatos 
despegaste del cemento mis zapatos 
para escapar los 2 volando un rato 


pero olvidaste una final instrucción 
porque aun no se como vivir sin tu amor 


y descubrí lo que significa una rosa 
me enseñaste a decir mentiras piadosas 
para poder verte a horas no adecuadas 
y a reemplazar palabras por miradas 
y fue por ti que escribí mas de 100 canciones 
y hasta perdone tus equivocaciones 
y conocí mas de mil formas de besar 
y fue por ti que descubrí lo que es amar 
lo que es amar... 
lo que es amar...







Inevitable....





Si es cuestión de confesar
no sé preparar café
y no entiendo de fútbol
creo que alguna vez fuí infiel
juego mal hasta el parqués
y jamás uso reloj

Y para ser más franca nadie
piensa en ti como lo hago yo
aunque te dé lo mismo

Si es cuestión de confesar
nunca duermo antes de diez
ni me baño los domingos
la verdad es que también
lloro una vez al mes
sobre todo cuando hay frío
conmigo nada es fácil
ya debes saber
me conoces bien
y sin ti todo es tan aburrido


El cielo está cansado ya de ver
la lluvia caer
y cada día que pasa es uno más
parecido a ayer
no encuentro forma a alguna de
olvidarte porque
seguir amándote es inevitable

Siempre supe que es mejor
cuando hay que hablar de dos
empezar por uno mismo
ya sabrás la situación
aquí todo está peor
pero al menos aún respiro
no tienes que decirlo
no vas a volver
te conozco bien
ya buscaré qué hacer conmigo


Siempre supe que es mejor
cuando hay que hablar de dos
empezar por uno mismo...





Con cada segundo que pasa duele más y más el corazón y el alma... Pero, es inevitable.